Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kara McCullough, nueva reina de la belleza de EE. UU. indigna a las redes por esta respuesta

Kara McCullough, nueva reina de la belleza de EE. UU.Reuters

Kara McCullough es una científica de 25 años que acaba de ser elegida como nueva reina de la belleza en Estados Unidos. La alegría por el triunfo le ha durado poco. La respuesta a una de las preguntas del certamen, se ha vuelto en su contra y ha inundado las redes de fuertes críticas hacia ella.

McCullough, posee un currículum envidiable. Es química de formación, especialista en radioterapia y empleada del Gobierno federal en la Comisión Reguladora Nuclear. Pero este brillante historial no le ha evitado meter la pata al responder a una pregunta sobre el sistema de salud público en Estados Unidos.
La representante del distritio federal de Columbia aseguró que considera "un privilegio" que los trabajadores de Estados Unidos con recursos limitados tengan acceso a una sanidad pública.
McCullough, la polémica surge porque confundió los conceptos de "privilegio" y "derecho" , creando la impresión de que las personas sin trabajo no tienes derecho a la cobertura sanitaria básica.
La respuesta de McCullough coincide con la batalla que la administración de Donald Trump está desarrollando ante el legislativo para tumbar el famoso programa sanitario de su antecesor, el conocido como 'Obamacare', sgún informa en el New York Daily News.