Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 de junio, el día E

día Ecuatro.com

En 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo

El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos. Es el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países.
El día E, el día del español se celebra desde el año 2009 promovido por el Instituto Cervantes.
El día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. A lo largo de estos tres años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua común y nuestras culturas.
Debemos tener en cuenta que en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablante y en 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.