Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiscal pide la desestimación del recurso de Bretón contra su condena

José Bretón y Ruth Ortiz escuchan atentamente la lecura del veredictocuatro.com

La Fiscalía ha pedido la "desestimación absoluta" de todos y cada uno de los argumentos del recurso planteado por la defensa de José Bretón a la condena de 40 años de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Córdoba por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, en octubre de 2011.

Durante la vista celebrada en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada, la representante del Ministerio Público ha considerado que la valoración del jurado fue "exquisita y extensa" y ha rechazado que los testigos estuvieran "mediatizados" o que se vulnerara la cadena de custodia de los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadas.
Por otra parte, en lo que se refiere a la petición de la acusación particular sobre la entrega de los restos a la madre de los niños, Ruth Ortiz, la fiscal ha señalado que ésta no se puede hacer efectiva en tanto que la sentencia no sea firme, teniendo en cuenta además que la propia defensa del procesado sostiene que no corresponden a los niños.