Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este jueves se abre el plazo para presentar candidaturas a las elecciones a rector en la URJC

El catedrático Javier Ramos se perfila como aspirante a concurrir en los comicios para sustituir a Fernando Suárez
Este jueves se abre el plazo para la presentación de candidaturas a rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo 15 de febrero, según el calendario aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución.
Por el momento, el catedrático de Teoría de la Señal y director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, Javier Ramos, se perfila como aspirante a candidato a suceder al actual rector, Fernando Suárez, que no opta a la reelección tras la polémica por las acusaciones de supuestos plagios en varias publicaciones.
Ya en el último Consejo de Gobierno de la URJC, fuentes universitarias daban por hecho que Ramos, considerado afín al rector, iba a presentar su candidatura para dirigir la universidad los próximos cuatro años.
El plazo para presentar candidaturas concluye el 31 de enero, el 6 de febrero se procederá a la publicación definitiva de las candidatura y del 7 al 13 de ese mes se realizaría la campaña electoral.
De este modo, los comicios en la universidad tendrá lugar el 15 de febrero y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendría lugar el 2 de marzo.
En el último Consejo de Gobierno que convocó la institución, catedrático de Derecho Constitucional de la universidad y miembro del Consejo de Gobierno de la URJC, José Manuel Vera, ha planteado una propuesta alternativa dirigida a ampliar en 15 días el plazo de la campaña electoral, pero su propuesta no fue aceptada.
Según los estatutos de la universidad, las elecciones se basan en un sistema de voto ponderado donde los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad representan el 53 por ciento del sufragio, los estudiantes un 21 por ciento, el personal de administración y servicios un 11 por ciento y el resto de personal docente un 15 por ciento.