Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hacer si crees que tu hijo participa en el peligroso ‘juego del abecedario’?

Aviso a los colegios de Primaria: llega 'El juego del abecedario del diablo'telecinco.es

Un peligroso juego llamado ‘el juego del abecedario’ se está extendiendo en todos los colegios de primaria del país, según ha denunciado la Asociación Contra el Acoso Escolar Estatal. El juego consiste en que un niño recita el abecedario, teniendo que decir una palabra con cada letra, mientras otro niño le hace una herida en el dorso de la mano o en la axila, con un objeto punzante.

El dañino ‘juego del abecedario’ también conocido como el ‘juego del abecedario del diablo’, comenzó a extenderse entre los más pequeños hace dos años en América Latina, según nos ha confirmado Encarna García, integrante de la Asociación Contra el Acoso Escolar Estatal (ACAE).
Después de dos años y debido a las redes sociales, el macabro juego ha llegado a España, dándose casos en varios colegios de primaria de comunidades como Asturias o País Vasco.
El mal llamado juego, consiste en que mientras un niño recita el abecedario y una palabra con cada letra, otro compañero le va haciendo una herida con un objeto punzante en lugares como el dorso de las manos o las axilas.
Desde la asociación afirman que se ha dado el caso donde algunos colegios intentan ocultar lo sucedido y denuncian que lo que se debe hacer es todo lo contrario, ya que esta práctica puede terminar con graves problemas de salud entre los niños.
Para poder prevenir o evitar esta situación, aconsejan a los padres y docentes estar pendientes de los niños y en cuanto aprecien una marca o herida de este tipo, acudan inmediatamente a un centro médico y después denuncien la situación ante la policía, para impedir una desgracia mayor, ya que esto es una forma de acoso más entre los menores.  

Los otros ‘juegos’ que ponen en peligro la vida de los más pequeños

Esta dañina moda se suma a la del reto de la ‘Ballena Azul’, otro macabro juego que invita al suicidio.

El juego surgió en Rusia y a través de Internet se ha extendido por todo el mundo. Los jóvenes tienen que superar 50 pruebas hasta que la última a realizar se trata del suicidio.

MDSVID20170513_0039

Los diferentes retos van desde tatuarse con un punzón la silueta de una ballena, ver películas de terror durante todo un día o hacerte algo doloroso y ponerte enfermo, así hasta que llega la prueba final que puede ser tirarse desde lo alto de un edificio o a las vía del tren.

Las autoridades de varios países investigan los suicidios de jóvenes que pueden estar relacionados con el reto de la Ballena Azul.

'Reto del borrador'

Este otro reto, llamado ‘el reto del borrador’ también se ha extendido entre los más pequeños. Consiste en provocarse heridas y quemaduras frotándose la piel con una goma de borrar. Quien gane el reto publicará en las redes sociales una fotografía con la herida más grande de todas.

Reto del borrador