Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orden de detención para Juana Rivas

Juana Rivas no comparece en el juzgado tras doce días en paradero desconocidoEFE

La jueza titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha dictado orden de detención contra Juana Rivas. La granadina no ha acudido este martes ante el tribunal para dar explicaciones de su negativa a entregar a sus hijos al padre de estos, Francesco Arcuri. Juana está acusada de una presunta retención ilícita de los menores y permanece desaparecida desde hace quince días.

Tras examinar la solicitud de Francesco Arcuri, el padre de los menores, residente en Italia, que sí ha acudido al juzgado, donde también estaba citado este martes, y el criterio del fiscal, el juez ha valorado que "la existencia de un presunto delito de sustracción de menores", y constando asimismo en autos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no han podido localizar a la investigada, ni en su domicilio, ni en el de sus familiares próximos, ni de éstos o de cualquier otra persona se ha obtenido información sobre su paradero, se impone procesalmente, como siempre que se concurren estas circunstancias, la decisión de acordar la detención y puesta a disposición judicial".
Más allá de esta orden de detención y presentación ante el tribunal, el juez ha indicado en su auto que "no procede la adopción de otras medidas cautelares".
El caso de Juana Rivas ha alcanzado una gran notoriedad mediática, con campañas en las redes sociales promovidas por grupos a su favor, como la que se dio a conocer con la etiqueta 'Juana está en mi casa' después de que incumpliera la orden judicial por la que había de devolver sus hijos a Arcuri.