Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos jóvenes franceses darán la vuelta al mundo en bici, con parada en España, para concienciar sobre el reciclaje

Dos jóvenes franceses patrocinados por PlasticsEurope darán la vuelta al mundo en bicicleta en el marco de la iniciativa Cycle to Recycle (pedalear para reciclar) con el objetivo de identificar proyectos que ayuden a minimizar el impacto ambiental de los residuos de plástico abandonados y harán parada en Santander y Madrid, según han informado los promotores de la iniciativa.
El objetivo de Cycle to Recycle, que recorrerá más de 20.000 kilómetros a lo largo de 4 continentes, es identificar y dar a conocer buenas prácticas en la gestión de residuos plásticos, "especialmente en lo referente a la recogida, selección y reciclaje" de los plásticos, tal y como ha informado la entidad impulsora de la iniciativa.
Para ello, durante su aventura, los jóvenes ciclistas Matthieu y Quentin se reunirán con los responsables de diferentes proyectos de sostenibilidad en las distintas ciudades de origen, para entender "el contexto humano, cultural y medioambiental", mientras que los avances y conclusiones obtenidas serán difundidos a través de vídeos en canales de redes sociales de Cycle to Recycle.
Durante el recorrido, los dos jóvenes llevarán una bandera con el mensaje 'Cero Plásticos en Vertedero', que es uno de los "objetivos estratégicos" de PlasticsEurope, según han explicado.
"Uno de los impulsos que más nos motivó para emprender esta aventura fue un viaje en bici por Corea del Sur en 2016, donde tuvimos que cargar con todos nuestros residuos porque no encontrábamos dónde tirarlos", ha asegurado Matthieu.