Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven de 17 años se ahorca porque la obligaron a dejar los estudios para casarse

Marruecoscuatro.com

Una adolescente de 17 años se suicidó en Fez, Marruecos, después de ser obligada por sus padres a dejar los estudios para casarse. De acuerdo a lo publicado por los medios marroquíes, la joven se ahorcó el pasado viernes debido a la presión psicológica de la familia.

La joven pidió en repetidas ocasiones a sus padres que la dejaran terminar sus estudios, pero al ver que ellos no tenían la intención de desistir de sus propósitos decidió acabar con su vida.
La chica estaba sufriendo una gran presión psicológica por parte su familia después que ella se negara a abandonar la escuela y casarse, pero se vio obligada a hacerlo", dijo Abderrahman Bendiab,  coordinador de la sección de Fez -Meknes de pas Touche Mon Enfant ( No tocar a mi niño) .
La policía marroquí ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y las causas del suicidio de la joven.
El nuevo código marroquí de la Familia establece los 18 años de edad, como edad mínima para contraer matrimonio, aunque pocas veces se cumple.
La Ley otorga a los jueces amplio poder para decidir si una menor puede casarse o no.
En la inmensa mayoría de los casos, los jueces aceptan las solicitudes de matrimonio que involucran a jóvenes menores de edad.
El 90 % de las solicitudes para el matrimonio de niñas menores de edad fueron aceptados en 2011, según reveló un programa de televisión emitido en Francia el 24 de enero de 2013.