Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 19 años con cáncer terminal recauda más de 1 millón de euros

La historia de Stephen Sutton de 19 años y con cáncer terminal saltó a los medios cuando comenzó la campaña para cumplir su último deseo: Recaudar 12.161,00 euros para personas que se encuentran en su mismo estado. El joven no solo ha llegado a la cifra que se propuso, sino que la superado al conseguir más de un millón de euros. Desde el hospital de Birmighan, donde permanece hospitalizado, tuiteó su agradecimiento: "¡Muchas gracias a todos por tanto! ".

Stephen Sutton comenzó tratando de recaudar el dinero a través de Facebook para el Teenage Cancer Trust.
El joven fue diagnosticado de un cáncer de colon cuando tenía 15 años y en 2012 regresó la enfermedad con más fuerza. Esta vez los médicos le dijeron que ya no había nada qué hacer.
Sin dejarse aplastar por la realidad, el adolescente se preguntó qué podía hacer con el tiempo que le quedaba de vida y decidió recoger donativos que sirvieran a ayudar a otros enfermos de cáncer, según ha publicado el tabloide británico Mirror.
Comenzó por una cantidad, que consideraba significativa, pero con su campaña apoyada por un conocido actor británico, los donativos se multiplicaron y este martes llegó al 1.200.000 euros.
La noticia la reveló el mismo Stephen Sutton a través de un tuit: "¡Todo el asunto es simplemente impresionante en muchos aspectos, pero en serio ... Es simplemente maravilloso. Muchas gracias a todos tanto! ".
La buena noticia llega acompañada del agravamiento del estado del joven que anunció en Faceboook "estar llegando al final".
"Es una pena que el final haya llegado tan de repente. Hay tanta gente a la que no le he dado las gracias, ni le he dicho adiós correctamente. Disculpadme por eso".
El joven además explicó a sus seguidores en la red social que a partir de ahora un familiar se encargará de actualizar su perfil y publicó otros mensajes a modo de despedida.
"Todas las futuras actualizaciones de esta página, probablemente las hará un familiar, aunque espero tener la energía para escribir algunos tuits".
"Voy a seguir luchando por el tiempo que puedo, y lo que suceda después, quiero que todos sepan que estoy en un buen lugar y mentalmente a gusto". "Esto es todo para mí. La vida ha sido buena. Muy buena. Gracias a mi madre y al resto de mi familia por todo."