Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno chino admite que ejecutó por error a un joven hace 18 años

joven chino,ejecutado por error,Huugjilt,joven de 18 años,acusado de violación y asesinato,Chinacuatro.com

El Gobierno chino ha admitido su error en la ejecución de un joven de 18 años en 1996. Un tribunal chino ha reconocido que Huugjilt era inocente de los cargos por los que se le condenó de violación y asesinato. La familia será indemnizada con poco más de 4.000 dólares.

Una alto tribunal de Mongolia interior (territorio chino) ha reconocido la inocencia de Huugjilt, un joven de 18 años condenado por delitos de asesinato y violación que no cometió, según ha publicado el portal China Morning Post.
El Gobierno ha reconocido su error y ha pedido perdón a sus familiares.
El 9 de abril de 1996 en la ciudad de Hohhot, el joven, en compañía de un amigo, trataron de ayudar a una persona que gritaba en un baño público de mujeres.

Al acercarse encontraron a una mujer muerta y huyeron del lugar. Huugjilt, que entonces tenía 18 años fue a la policía y denunció el hecho. Las autoridades lo convirtieron en el principal sospechoso y poco después lo declararon culpable.
 
Durante el juicio, aunque no presentaron prueblas concluyentes, el joven fue declarado culpable de violación y asesinato.
Las dudas comenzaron en 2006 cuando un supuesto asesino en serie confesó haber cometido el ataque contra una mujer en un baño público.
Desde entonces, la familia reclamaba el reconocimiento de la inocencia de Huugjilt y la restitución de su honor, que después de 18 años, por fin, ha ocurrido.