Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven terminal de 22 años rechaza un transplante para cumplir su lista de deseos

Channan Petrides, de 22 años, rechaza una donación para salvar su vidacuatro.com

Una joven británica de 22 años, Channan Petrides, ha rechazado un transplante de pulmón y de corazón con el fin de poder cumplir su lista de deseos. La chica pade fibrosis quística, y los médicos le dieron un año de vida. En la lista de deseos figuran aquellas cosas que quiere hacer antes de morir y las cuales no podría cumplir si fuera a operarse dado que podría estar en riesgo de infectarse una vez operada. Los médicos le dijeron que durante la operación podría fallecer, y que al cabo de seis meses sus órganos podrían fallar.

Channan Petrides, una joven de Reino Unido de 22 años, ha tomado la decisión de rechazar una donación de corazón y pulmones para poder completar la lista de deseos que se marcó. Los doctores de la joven, que sufre fibrosis quística, le dijeron que podría fallecer durante la operación de transplante y que cabía la posibilidad de que sus órganos fallaran al cabo de seis meses, por lo que prefirió estar lo mejor que pudiera el año que le queda de vida.
"Se que he tomado un riesgo tremendo, pero quiero disfrutar el tiempo que me queda, en lugar de estar esperando por una llamada que puede que no llegue nunca", aseguró Petrides al diario británico Mirror. La joven también asegura que la decisión fue difícil para su familia, quien al principio no la aceptó, pero que acabaron por comprender su situación y ahora cuenta con todo su apoyo.
"Nadie podía asegurarme que el transplante iría bien, y no hubiera sido capaz de poder hacer nada de lo que hay en mi lista por un posible riesgo de infección", asegura Petrides. La fibrosis quística es una enfermedad que afecta a los pulmones y al sistema digestvo, los cuales son obstruidos a causa de mucosidad. La esperanza de vida de estos enfermos suele ser de 40 años, pero en el caso de la británica, su salud comenzó a empeorar cuando tenía 19 años.
Channan hizo una lista de deseos, la cual tiene casi completa, y en la que recoge aquellas cosas que desea hacer antes de morir. Su último deseo fue caminar por la alfombra roja de los Brit Awards. Le quedan algunos deseos como ir a Disneyland Paris, visitar el 'London Eye' y celebrar una fiesta de cumpleaños.