Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jubilarte con 28 años... ¡es posible!

Una joven de 28 años se jubila con 2,25 millones de dólaresGTRES

J.P. Livingston, una estadounidense de 29 años, se retiró del panorama laboral en 2016 tras haber trabajado 7 años en finanzas y con 1.9 millones de euros.

Según cuenta a ‘CNN’, decidió estudiar finanzas para así poder sacar la máxima rentabilidad a sus ingresos, ahorrando además el 70% de estos. Sin embargo, sólo con esto no basta. Livingston se graduó en Harvard, sacándose la carrera en solo 3 años, sin ninguna deuda y pagándosela con becas y ahorros familiares. Además, consiguió un trabajo nada más graduarse muy bien remunerado, que junto con sus buenas inversiones le ha permitido llegar a la cuantiosa suma que posee actualmente.
Actualmente, escribe en su blog ‘The Money Habit’ donde explica cómo ha llegado a jubilarse y todos los pasos y consejos para ahorrar. Reducir gastos de vivienda compartiéndola con alguien, decirles a tus amigos que los puedes ver para tomarse un café o desayunar y no para cenas caras, son algunos de los consejos que Livingston explica en su blog.
Ahora, junto con su pareja está esperando su primer hijo y los ahorros de Livingston son suficientes para cubrir los gastos de ambos, con 57.000 euros por año, durante el resto de sus vidas. A pesar de ello, su esposo sigue trabajando por elección propia.
Cada día son más los jóvenes que cómo Livingston invierten y juegan con sus tasas de ahorro e ingresos con el fin de retirarse a una edad temprana. Este proceso es conocido como FIRE, ‘Financially Independent and Retire Early’.