Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven muere en París al hacer parkour sobre los vagones del tren

Uno de los deportes más arriesgados es el que los jóvenes denominan como Parkour, una especie de gimnasia y acrobacia urbana que deja imágenes tan sorprendetes como las que se visualizan en el vídeo. Sin embargo, la historia del británico Nye Frankie Newman ha acabado con la muerte del joven mientras realizaba la modalidad de 'surf' en los techos de los trenes de París.

Los obstáculos a pie de calle se le quedaban pequeños y pronto empezó a alcanzar metas más altas pero también más peligrosas y, en esa inconciencia juvenil, probó su destreza en una estación de tren de París subido a los vagones. Una modalidad más extrema. el 'train surf', algo así como el surfear sobre los trenes.

"Hay demasiados factores peligros e inciertos como por ejemplo la velocidad del metro, si va a frenar bruscamente, etc..", comenta un profesor. Todo ocurrió la pasada Nochevieja, una pasión que les llevó a buscar más adrenalina sin reparar en los peligros que días después acabó con su vida.