Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La felicidad le duró pocas horas: Jeff Bezos ya no es la persona más rica del mundo

La felicidad le duró pocas horas: Jeff Bezos ya no es la persona más rica del mundoReuters

El dueño de Amazón, Jeff Bezos, ha vuelto al puesto número dos en el ranking de las personas más ricas del mundo. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto al primer lugar después de permanecer en la segund posición durante unas horas. Al cierre de la bolsa, las acciones de Amazon cayeron ligeramente,  lo que provocó que Gates volviera a recuperar su puesto.

Según indicó la revista Forbes, Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo destronando a quien llevaba en el puesto desde 2013, el fundador de Microsoft, Bill Gates. Pero la felicidad del estadounidense duró aproximadamente cuatro horas, ya que al cierre de la bolsa, las acciones del Amazon cayeron ligeramente, volviendo a posicionar la fortuna de Bezos, como la segunda más grande del mundo.
El capital del también propietario del ‘The Washington Post’ alcanzó los 90.600 millones de dólares (77.448 millones de euros), superando a la de Gates, que asciende a 90.100 millones de dólares (76.992 millones de euros), pero solo durante escasas horas, ya que después de conocer que era el nuevo hombre más rico del mundo,  las acciones de Amazon cayeron cerca de 1% a los 1.046 dólares, ocasionando que la fortuna de Bezos bajara ligeramente, pero lo suficiente para volver al segundo puesto.
En lo que va de año, Amazon ha aumentado sus beneficios en un 40%, lo que ha provocado que Bezos, que posee el 17% de las acciones de la empresa, pasara del cuarto al segundo puesto, superando a Warren Buffett, quien ahora ocupa el tercer puerto, y Amancio Ortega, fundador de Inditex, quien ha pasado al cuarto puesto con una fortuna de 82.700 millones de dólares.