Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan en gusanos redondos la posibilidad de aumentar la esperanza de vida

Investigan en gusanos redondos la posibilidad de aumentar la esperanza de vidaGtres

Un estudio publicado en la revista ‘Cell’ ha detallado que existe la posibilidad de alargar la vida gracias a un método basado en las propiedades de bacterias estomacales.

La investigación, llevada a cabo por biólogos de la Escuela de Medicina de Baylor en Texas y de la Universidad de Texas (ambas instituciones de EEUU), reflejó que existían mutaciones genéticas de bacterias que paraban el crecimiento de tumores y no permitían que aumentaran la cantidad de moléculas beta-amiloides, todas ellas relacionadas con el Alzheimer.
Así, los experimentos realizados en nematodos (gusanos redondos) a los que se les inoculó bacterias Escherichia coli, se descubrió que existían variaciones en su longevidad, tal y como explica RT. En total, de las 3.983 mutaciones genéticas de microbios, 29 estaban relacionadas con la longevidad de los nematodos. De modo que si se eliminaban esos genes, la vida de los gusanos aumentaría.
Además, se registraron 12 mutaciones más que protegían el cuerpo de los gusanos ante posibles crecimientos de tumores. Por ello, los investigadores han concluido que la estabilidad microbiana en el estómago es un factor crucial para la salud y la edad que puede alcanzar un organismo.