Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un investigador del MNCN vuelve a ganar el concurso de fotografía de la British Ecological Society

El estudiante predoctoral del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Roberto García-Roa, ha ganado por segundo año consecutivo, esta vez en la categoría Ecosistemas y Comunidades, el premio de fotografía de la British Ecological Society, según informa el Museo.
La imagen ganadora muestra una lechuza con su presa a la que acecha una oportuna avispa, un resumen visual de varias interacciones entre animales.
"Cuando hice esta fotografía, mi intención era reflejar una de las interacciones entre animales más conocidas: La depredación --ha explicado García Roa--. La aparición de la avispa muestra como los organismos oportunistas también se ven favorecidos por esta interacción y le da la imagen una perspectiva más compleja e interesante".
La fotografía fue tomada en septiembre, en Collado Villalba, Madrid. "Es un área con edificios y carreteras cercanos. Esta imagen demuestra que aún donde la presencia humana es alta, todavía queda la posibilidad de encontrar diferentes organismos interaccionando entre ellos", ha señalado su autor.
La British Ecological Society tiene como principal objetivo promover y generar soluciones en el campo de la ecología a través de la publicación de revistas científicas, libros y prensa electrónica.