Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres intoxicados por monóxido de carbono, entre ellos dos niños, en una vivienda de Santovenia (Zamora)

Tres personas, entre ellos dos niños de 2 y 5 años, han resultados intoxicados esta tarde por monóxido de carbono por la mala combustión de un brasero de cisco en una vivienda de Santovenia (Zamora), según han apuntado fuentes del 112 a Europa Press.
Poco después de las 15.08 horas, el centro de emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada en la que informaba de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Valdemisol, en Santovenia (Zamora), donde, al menos un niño de 2 años está afectado. Al parecer, la intoxicación podría deberse a un brasero de cisco.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas que han resultado intoxicadas por monóxido, un niño de dos años que ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora y una mujer de 58 años, C.R.B., y un niño de cinco que han sido evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.