Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

39 menores y 2 adultos, afectados por toxiinfección alimentaria en Córdoba

El número de afectados por el brote de toxiinfección alimentaria declarado este miércoles al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en el municipio de Santaella (Córdoba), se ha elevado a un total de 41 personas, de las que 39 son menores y dos adultos.

Así lo han informado este sábado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, que han indicado que los afectados tienen "cuadros leves que no requieren de hospitalización", presentando una sintomatología gástrica leve.
Por otra parte, han indicado que los intoxicados, que este viernes por la mañana eran 38 menores y que en la tarde ascendió a 39 más dos adultos, no pertenecen al mismo centro escolar.
Mientras, la Delegación Territorial mantiene abierta la investigación para conocer el origen del brote, el número de afectados y los síntomas de éstos. Asimismo, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúan realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes, así como la inspección sanitaria de las instalaciones.