Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

'Vaso de agua medio lleno', 2006telecinco.es

Una mujer de 59 años, residente en Londres, fue hospitalizada después de beber más agua de la cuenta. El médico le había aconsejado beber abundante líquido para tratar una infección urinaria y su diligencia la llevó a intoxicarse con agua. Fue hospitalizada en el Royal London, donde le diagnosticaron hiponatremia, una afección grave determinada por la baja concentración de sodio en la sangre.

La mujer siguiendo las indicaciones del médico llegó a consumir medio litro de agua cada hora con la esperanza de mejorar su infección urinaria. Cuando comenzó a estar mal ya había bebido varios litros de agua.
Al final comenzó a sentirse mal sufriendo temblores, dificultad para hablar,vómitos y en un estado confusional, según ha publicado por The Independent.
Fue hospitalizada al tener un nivel peligrosamente bajo de sodio en sangre, del que el 30% de los casos son fatales sin son atendidos con retraso.
Los médicos coinciden en que las personas deben beber más si tienen síntomas de deshidratación, como la sensación de sed, sobre todo cuando el tiempo sea caluroso o cuando se haga ejercicio físico; también cuando la orina sea de color oscuro.

"No hay ninguna recomendación exacta en cuanto a la cantidad de de agua que se debe beber agua con el fin de mantenerse saludable, e hidratado, sin embargo orinar claro es una buena indicación de esto."