Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fiesta termina con nueve intoxicados tras verter nitrógeno líquido en la piscina

nitrógeno liquido , intoxicación, Méxicocuatro.com

Nueve jovenes resultaron intoxicados, uno de ellos en estado grave, después de que los organizadores de una fiesta vertieran nitrógeno líquido en la piscina para crear un efecto de humo.  El incidente ha ocurrido en el estado mexicano de León, Guanajuato y las autoridades investigan las circunstancias, mientras que los organizadores han desaparecido.

De los nueve afectados uno, de 21 años, se encuentra en cuidados intensivos con problemas cardiorrespiratorios a causa de la inhalación de los gases, según medios mexicanos.
El afectado, José Ignacio López del Toro, que estaba alrededor de la piscina se desmayó y cayó en ella, después de que vertieran nitrógeno líquido en el agua.
La llamada 'pool party' fue organizada por una famosa marca de bebidas alcohólicas y habían unos 200 invitados.
El nitrógeno líquido reaccionó con el cloro del agua de la piscina, que provocó un humo blanco que impedía la respiración.
Las otras ocho personas afectadas recibieron atención medica en el Hospital Médica Campestre y fueron dados de alta.