Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los interrogantes del crimen de Asunta

La investigación del crimen de Asunta Basterra da un giro inesperado. Los restos biológicos hallados en su ropa no pertenecen a su padre, Alfonso Basterra. Ello deja en el aire muchos interrogantes: ¿De quién son los restos de semen hallados en la camiseta?; ¿Implican a una tercera persona y exculpa a los padres? y ¿Cómo llegaron ahí esos restos?

Galicia vivió atónita la detención de unos padres por el homicidio de su hija de 12 años, la pequeña Asunta. A los pocos días los testigos que hallaron el cuerpo de la pequeña junto a un camino dijeron que alguien movió el cadáver.
Después fue fundamental el análisis del cabello de la chica y del corte de las cuerdas halladas junto a su cuerpo. Los investigadores determinaron que la chica había sido sedad con ansiolíticos.
El último dato sorprende aún más. Los restos biológicos hallados en la camiseta de Asunta no son de su padre Alfonso. Así que el siguiente paso es cotejar esos restos con personas implicadas en el caso.
La autopsia reveló que no hubo agresión sexual por eso los investigadores piensan que los restos no son relevantes para resolver el crimen. Así cada vez hay más interrogantes en el aire.