Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se intensifican los controles de tráfico y alcohol de cara a las fiestas navideñas

Los diez tramos más peligrosos de carreteras en España están en vías secundarias. En la N-320, en Madrid, bien asfaltada y señalizada, hay numerosas intersecciones y una larga recta de 3 kilómetros en la que la gente se confía. En la N-541, en Pontevedra, el problema son los cruces, los parches, las grietas.
En estas fechas, el mal estado de conservación de algunas carreteras, las condiciones meteorológicas como la niebla y el hielo y la mayor ingesta de alcohol son el mayor enemigo de la Seguridad Vial. Por eso la DGT intensifica los controles. Se espera que solo hasta el día de Navidad se realicen más de 6 millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas.