Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una instantánea de una garza real pescando de Sebastián Molano, primer premio del concurso Fotoaves 2016 de Seo/BirdLife

La instantánea 'Sin rencor', que capta el momento en que una garza real captura un black-bass, realizada por el fotógrafo Sebastián Molano, ha obtenido el primer premio del concurso Fotoaves 2016 que organiza SEO/BirdLife desde hace nueve años.
La fotografía, realizada por un socio de la ONG, competía con casi un millar de imágenes realizadas por 320 fotógrafos aficionados y profesionales de 18 países. Las instantáneas aspirantes muestran a las aves en su entorno, en momentos fugaces y difíciles de observar y otros momentos únicamente observables mediante técnicas fotográficas complejas.
En este contexto, SEO/BirdLife señala que los galardones valoran la capacidad de mostrar lo que la mayoría de las personas no llegan a contemplar, unida a la labor de fotografos que dedican cientos de horas a captar esas imágenes, lo que convierte la fotografía en una de las más útiles herramientas de concienciación y divulgación del mundo de las aves ante la sociedad.
La fotografía ganadora del primer premio, 'Sin rencor' congela el instante en el que un black-bass es capturado por una garza real. El jurado ha valorado precisamente como el fotógrafo muestra ese fugaz momento en una imagen limpia, que centra la atención en el suceso en el que se lleva a poder ver como el pico de la garza atraviesa por completo el cuerpo del pez.
Además, el segundo premio de Fotoaves 2016 ha recaído en una imagen del fotógrafo Mario Cea Sánchez con su fotografía 'Primaveral', que muestra una abubilla sobre un posadero contra un fondo de viboreras en flor que tiñen de morado toda la escena, enmarcando y resaltando el ave en una imagen de gran valor estético.
Mientras, el premio especial a la mejor fotografía presentada por un socio de la ONG se ha entregado al fotógrafo José Manuel Grandío por su imagen 'Colonia de Alcatraces' que muestra una colonia de alcatraces entre un oleaje difuminado gracias a una larga exposición.
Una selección de las imágenes presentadas que el jurado ha querido destacar ocuparán las páginas del calendario FotoAves 2017.