Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye la inspección ocular del tren siniestrado en O Porriño

Las imágenes del descarrilamiento del tren en O PorriñoEfe
Efectivos de bomberos y técnicos de Adif y Renfe continuarán trabajando en las próximas horas en el lugar donde este viernes ha descarrillado un tren, en las proximidades de la estación de O Porriño, para realizar labores de desmontaje del convoy, con el fin de retirarlo de las vías, según han informado a Europa Press fuentes del operativo.
Las mismas fuentes han explicado que ya se ha dado por concluida la inspección ocular del tren, realizada por Policía Judicial y técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, y se prevé que en las próximas horas, ya con la luz del día y una vez retirados los restos de la máquina y los vagones, se realice una inspección ocular de las vías y de los últimos metros que recorrió el tren antes de descarrilar.
Está previsto que los restos retirados queden depositados en la estación antes de ser trasladados a otro espacio, aún sin determinar, en el que serán custodiados y quedarán a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, será también el juzgado el que determine cuándo podrá reanudarse el tráfico ferroviario.
Accidente
El accidente del tren que une Vigo y Oporto costó la vida a cuatro personas: un turista norteamericano, el maquinista de nacionalidad portuguesa y dos trabajadores españoles de Renfe. Asimismo, se atendió a 49 heridos de nueve nacionalidades distintas en centros hospitalarios del área de Vigo.
Al lugar del siniestro se desplazó el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El mandatario gallego ha estado visitando durante la tarde a los heridos ingresados en centros sanitarios.