Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 500 inscritos en la plataforma social que une 'runners' ciegos y corredores guías

Más de 500 personas ya se han inscrito en la plataforma social y deportiva 'Compartetuenergia.com', que une a 'runners' ciegos y corredores guías, ya sea entrenando de forma amateur o participando en carreras.
El proyecto es una iniciativa de la compañía energética EDP, en colaboración con ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y ha sido apadrinado por el campeón de Europa de maratón, Martín Fiz, y por el atleta internacional ciego, Pablo Cantero quienes además protagonizan el vídeo de presentación de la iniciativa.
La web, que por su tecnología es accesible a todos los usuarios, ha recibido ya más de 6.000 visitas desde que fuera lanzada a finales de mayo. Para encontrarse entre ellos, los runners y los guías deben registrarse, indicar la zona de entrenamiento, su disponibilidad horaria y si practican este deporte de forma habitual u ocasional.
Además los corredores podrán encontrar instrucciones y tutoriales necesarios para ayudarles a correr juntos y EDP regalará dorsales a aquellas parejas de 'runners' que participen en la plataforma y quieran patrocinar en alguna de las pruebas patrocinadas.