Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 inmigrantes que viajaban en tres pateras llegan a las costas andaluzas el primer día del año

Un total de 112 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras han llegado este domingo, primer día del año, a las costas andaluzas tras otros tantos rescates que se han llevado a cabo con medios y efectivos proporcionados por Salvamento Marítimo.
Así, en primer lugar, la 'Salvamar Alnitak' de Salvamento Marítimo ha rescatado al sur de la costa malagueña este domingo a 52 inmigrantes, entre quienes figuraban tres menores de edad, que han llegado en torno a las 15.00 horas al puerto de Málaga. Cabe destacar que de estas 52 personas, dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital Civil de Málaga, una de ellas por hipotermia y la otra por un esguince.
De otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 32 personas --30 varones y dos mujeres-- que viajaban en una patera que se estaba buscando este domingo en la zona del Mar de Alborán. Así, la 'Guardamar Polimnia' los ha trasladado al puerto de Motril (Granada), donde han llegado pasadas las 19.00 horas de este domingo.
Por último, Salvamento Marítimo también ha rescatado a 28 adultos de origen subsahariano --25 varones y tres mujeres-- de otra embarcación que se estaba buscando este domingo en la zona del Mar de Alborán, los cuales han sido trasladados hasta el puerto de Almería, donde han llegado pasadas las 20.00 horas.
Cabe destacar que, según informó el pasado viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el número de inmigrantes llegados a costas andaluzas durante el ya concluido año 2016 tras cruzar el Estrecho de Gibraltar prácticamente duplicó a los de 2015, con 6.109 inmigrantes frente a los 3.369 del año anterior.