Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 111 inmigrantes intentaron colarse en barcos entre Melilla y Andalucía en los últimos tres días

El número total de inmigrantes interceptados en el puerto de Melilla intentando introducirse en las atracciones feriales que están siendo transportadas en barco a Málaga, Almería y Motril (Granada), con el fin de viajar a la Península como polizones, asciende a 111 después de tres días de intervenciones, según ha informado este miércoles a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.
En las últimas 24 horas han sido localizados por las fuerzas de seguridad nueve indocumentados intentando colarse en el barco, en concreto por la Policía Nacional cuatro menores y dos adultos y por la Guardia Civil tres menores, durante el registrado de doce camiones y semirremolques.
Estos nueve hay que sumarlos a los 82 interceptados durante el primer día y los 20 en el segundo, la inmensa mayoría extranjeros de origen magrebí, fundamentalmente de Marruecos pero también de Argelia, y prácticamente la mitad de todos ellos menores extranjeros no acompañados (MENA).
En la Operación Feriante ha intervenido un amplio dispositivo de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, que han actuado por tierra, mar y aire, mediante detectores de latidos de corazón para registrar las atracciones, perros guías, helicópteros para un control aéreo y embarcaciones de los GEAS para evitar que indocumentados se introduzcan en los barcos a nado.