Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un millar de inmigrantes intentan saltar la valla en dos nuevas tentativas

Valla en MelillaEFE

Inmigrantes subsaharianos han protagonizado un segundo intento de saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, según han informado fuentes policiales. Esta tentativa se produce cuatro horas después de que las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes hayan impedido el salto de unos 350 subsaharianos, cerca de la frontera del Tarajal.

Las Fuerzas de Seguridad, que llevaban en alerta 48 horas, han detectado sobre las 4 horas movimiento en la zona boscosa cercana a la frontera y al puente del Biutz, donde se han congregado alrededor de un millar de inmigrantes.
De ellos, entre 300 y 350 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad y ninguno ha conseguido cruzar a España. Las Fuerzas de Seguridad han cerrado la frontera.
Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se han desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales. Cruz Roja también ha desplegado un dispositivo, que ha sido desactivado a las 6.00 una vez abortado el intento.