Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de 20 inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto de la valla

Un grupo de veinte inmigrantes ha logrado entrar en Melilla en un nuevo salto de la valla en el que han participado unos 400, según ha confirmado el presidente de la Ciudad Autónoma. Otro grupo de inmigrantes, cuya cifra no se ha determinado, permanecen encaramados a la valla.

Además de las personas de origen subsahariano que han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar el perímetro fronterizo, otro grupo indeterminado permanece encaramado a la alambrada donde se ha desplegado un importante dispositivo por parte de la Guardia Civil.
El salto se produce un día después del anuncio por parte del Reino de Marruecos de que va a desmantelar los campamentos de inmigrantes próximos a Melilla. Imbroda ha cuestionado que el anuncio vaya a suponer una mayor presión migratoria sobre la ciudad, ya que no es la primera vez que se procede a desmantelar los campamentos.
"Esto no es una novedad, la novedad es que lo hayan anunciado, lo que hacen es meter a estas personas (los inmigrantes acampados) en autobuses, pero otra vez volverán porque es el nunca acabar", ha indicado Imbroda.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha expresado por su parte el apoyo a la decisión de Marruecos y ha valorado especialmente el esfuerzo para "desmantelar muchas organizaciones en trata de seres humanos en condiciones extraordinarias de una fuerte presión migratoria".
Martínez ha agradecido la colaboración de Marruecos para frenar los intentos de salto a las vallas de Ceuta y Melilla y ha expresado su deseo de que "de que las medidas redunden en un mejor control de los flujos migratorios".