Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye sin éxito la búsqueda de los dos inmigrantes desaparecidos en el naufragio de la patera

Dos desaparecidos y siete rescatados tras volcar una patera en el EstrechoEFE

Salvamento Marítimo ha dado por finalizadas este sábado por la tarde, sin lograr su objetivo, las labores de búsqueda de las dos personas que permanecen desaparecidas como consecuencia del naufragio de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar que se ha registrado de madrugada.

De esta manera, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que, después de realizar una búsqueda "intensiva" por la zona en la que se ha producido el naufragio -unas tres millas al norte de la ciudad marroquí de Tánger-, se ha desactivado el dispositivo conformado al efecto, para el que han sido movilizadas las patrulleras 'Salvamar Alkaid' y 'Salvamar Gadir', así como el helicóptero 'Helimer 221'.
Además, las mismas fuentes han confirmado que no está previsto que se reanuden las labores de búsqueda, si bien se continuará emitiendo avisos a los navegantes y los efectivos de Salvamento Marítimo tendrán en cuenta que dos personas permanecen desaparecidas si tienen que realizar próximas salidas por la zona donde se ha producido el naufragio.
Junto a las dos personas que no han sido localizadas, en la referida embarcación viajaban otros ocho inmigrantes que sí han podido ser rescatados.
Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, fue uno de los ocupantes de la embarcación quien, alrededor de las 5,15 horas de este sábado, llamó al departamento alertando de que se encontraban navegaban a la deriva, sin motor.
Cuando los navíos que acudieron al rescate -entre ellos, dos patrulleras marroquíes- estaban llegando a la zona, la patera volcó, de manera que siete de los ocupantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo -seis hombres y una mujer-, la patrullera marroquí se hizo cargo de una octava persona -un varón-; mientras que las otras dos -un hombre y una mujer, según la persona que dio el aviso- quedaron desaparecidas.
Los siete inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde han sido atendidos por Cruz Roja y efectivos sanitarios, puesto que algunos presentaban síntomas de hipotermia, según indicaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.