Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de inmigrantes logra saltar la valla de Melilla

Unos veinte inmigrantes de origen subsahariano han conseguido saltar la doble valla de seis metros de altura que separa Marruecos de Melilla y sortear la presencial policial a uno y otro lado de la alambrada, en una parte de fuerzas marroquíes y en otra de españolas.

Según han informado fuentes policiales, la penetración irregular en territorio nacional se ha producido la tarde-noche de este miércoles cuando un grupo numeroso de 'sin papeles' intentó al unísono sortear los obstáculos que les permitieran pasar a Melilla y una veintena lo lograra.
La avalancha se ha producido por la zona del Río Oro, lugar que por su orografía es escogida por los inmigrantes al presentar menos dificultad que los restantes nueve kilómetros de perímetro fronterizo, y a la misma hicieron frente en la parte marroquí soldados y policías y en la parte española la Guardia Civil.
Los 20 inmigrantes que lograron pasar a Melilla recorrieron sin camisas --para evitar ser agarrados-- y corriendo diversas calles de Melilla, alcanzando incluso el centro, para no ser detenidos "en caliente" y así evitar ser entregados a Marruecos.
Una vez en el centro, fueron conducidos por la Guardia Civil hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde serán acogidos mientras se tramitan sus expedientes de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, aunque muchos de ellos terminarán quedándose en España si el país al que dicen pertenecer no les reconoce como nacionales propios.