Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres inmigrantes entran en Ceuta a través de una alcantarilla ubicada bajo la valla

Tres inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Ceuta a través de una alcantarilla ubicada bajo el doble vallado del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma. La Guardia Civil trabaja ya para "sellar" de nuevo dicha alcantarilla, según han informado fuentes de la Comandancia de la Benemérita local y de la Delegación del Gobierno.

Uno de los tres indocumentados ha sido interceptado nada más llegar a territorio español y el Instituto Armado mantiene un dispositivo de búsqueda de los otros dos en las inmediaciones de la zona donde se ha producido su acceso a la localidad española, un área boscosa en la parte central de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo que van desde es espigón fronterizo norte de Benzú hasta el del Tarajal, donde el pasado 6 de febrero perdieron la vida 15 personas en un intento frustrado de entrada en Ceuta.
La entrada de estos tres inmigrantes ha puesto fin a una noche "tranquila" en la frontera ceutí, cuyo vallado lograron saltar este domingo a las 14.30 horas otros tres indocumentados, uno de los cuales fue trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, donde se le practicaron suturas en el quinto dedo y el dorso de la mano derecha y se le puso la vacuna antitetánica debido a las heridas que le produjeron las alambradas con cuchillas instaladas.
La Marina Real marroquí rechazó la noche del sábado al domingo a dos grupos de media docena de inmigrantes cada uno que trató de llegar a Ceuta a nado a través de la bahía sur y de la bahía norte, respectivamente, y a una embarcación con 11 personas de origen subsaharianos a bordo que intentó hacer lo propio por aguas del Tarajal.
La madrugada del viernes al sábado cuatro indocumentados consiguieron su propósito a través de la bahía norte después de que las Fuerzas de Seguridad marroquíes contuviesen a un grupo de cuarenta que realizó un intento a la carrera sobre el paso fronterizo de Benzú-Beliones, transitable únicamente para vecinos de la zona, profesionales y estudiantes con permisos especiales.