Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hombre que intentaba cruzar el Estrecho con una joven en el maletero

Los funcionarios adscritos a la Compañía Fiscal y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil que trabajan en la detección y evitación de delitos en el embarque del puerto de Ceuta han detenido un hombre de nacionalidad portuguesa cuando pretendía cruzar el Estrecho de Gibraltar con una joven marroquí de 19 años escondida entre los bultos que llevaba en el maletero de su vehículo.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, el automóvil del arrestado, un individuo cuya identidad responde a las iniciales A. P. nacido en 1950, llegó a la zona de embarque "completamente cargado de bultos y maletas que hacían imperceptible el contenido de su interior".
Tras sospechar del mismo, los guardias hicieron un "exhaustivo reconocimiento" del interior del maletero, que permitió localizar a una mujer marroquí indocumentada, nacida en 1996 y que ha asegurado llamarse O.S.
El detenido, conductor y único ocupante del vehículo, está acusado de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.