Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 500 inmigrantes intentan entrar en avalancha a Melilla

Valla doble que separa Melilla de MarruecosReuters

Es la segunda avalancha en menos de una semana

Los inmigrantes no llegaron a entrar en territorio nacional

Un grupo cercano al medio millar de subsaharianos ha intentado entrar en avalancha a Melilla la madrugada del jueves saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, pero ninguno logró su propósito.
Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, quien hay subrayado que los inmigrantes "no llegaron a tocar la alambrada" porque antes fueron repelidos por las fuerzas policiales marroquíes.
El Barkani ha destacado que la Guardia Civil estaba en alerta después de tener conocimiento de los movimientos de un grupo numeroso de 'sin papeles' en la zona de Barrio Chino, localidad limítrofe con Melilla, pero finalmente no fue necesaria su intervención.
El representante gubernamental ha agradecido la colaboración de Marruecos para frenar esta avalancha, la segunda que se produce esta semana, después de la registrada este lunes con cerca del medio centenar de subsaharianos que intentaron saltar por la zona del Río Nano y que fueron rechazados conjuntamente por la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes.