Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 113 inmigrantes en varias pateras localizadas en las costas gaditanas

Rescatados 113 inmigrantes en las costas gaditanasGuardia Civil

Un total de 113 inmigrantes han sido rescatados hasta el momento en diferentes embarcaciones cuanto intentaban alcanzar las costas gaditanas, siendo atendidos la mayoría de ellos por un dispositivo especial montado por la Cruz Roja en el puerto de Barbate (Cádiz), donde han sido desembarcados, según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo.

De los 113 rescatados hasta el momento, Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 84 inmigrantes que fueron localizados en tres pateras en tres puntos diferentes de la costa gaditana, la primera de ellas a la 1,30 horas en las proximidades de Conil de la Frontera con 31 inmigrantes a bordo.
Posteriormente, la embarcación Salvamar Suhail rescató a otras 50 personas de otra patera, siendo desembarcados igualmente en el puerto de Barbate.
Finalmente, a las 3,15 horas, la Salvamar Alkaid rescató a tres ocupantes de otra patera localizada en Punta Paloma, en Tarifa, siendo los únicos que hasta el momento han desembarcado en el puerto tarifeño.