Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno balear iniciará este miércoles la exhumación de la fosa de Porreres (Mallorca)

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, acompañarán este miércoles a las 16.00 horas al especialista en exhumaciones de la Guerra Civil, médico, antropólogo y profesor en medicina legal y forense Francisco Etxeberria, quien dirige el equipo de exhumación de la fosa de Porreres, en la presentación del contenido técnico de los trabajos que se inician en la fosa del cementerio.
Además, les acompañará Maria Antònia Oliver, portavoz de la Comisión técnica de desaparecidos y fosas, el órgano competente en materia de recuperación de memoria histórica y democrática, y a la vez presidenta de la asociación Memoria de Mallorca, entidad ejecutora del proyecto de la Comisión creada por la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes. También estará presente el historiador Tomeu Garí, autor del estudio histórico de la fosa de Porreres incluido en el Mapa de Fosas del Govern de les Illes Balears.
Se estima que en la fosa de Porreres se pueden encontrar restos de entre 100 y 120 personas desaparecidas, lo que convertiría la de Porreres en la fosa más grande exhumada en Baleares.