Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dentro de 35 años Nueva York será inhabitable por el calor

Nueva YorkNational Geographic

El cambio climático de origen humano ya es un proceso irreversible y para la segunda mitad de este siglo se sentirán las primeras señales apocalípticas: millones de personas buscarán refugio para salvarse de las temperaturas extremadamente altas, informa RT.

Así lo señala un reciente estudio poco alentador llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Hawai. En su artículo, publicado en la revista ‘Nature’, los expertos afirman que ya han hecho todo lo posible para detener y frenar las emisiones de carbono y que es demasiado tarde para revertir el proceso. Así, la humanidad tiene que prepararse para un mundo mucho más cálido, advierten.

Las altas temperaturas que se alcanzarán en varias ciudades de todo el mundo podrían llevar a una crisis humanitaria cuando cientos de millones de refugiados crucen ilegalmente las fronteras para escapar de las consecuencias del calentamiento global, auguran los científicos.

Según ellos, en el año 2047 las temperaturas batirán su récord si la humanidad no detiene las emisiones de dióxido de carbono y otros gases. Si se reducen las emisiones, la fecha se aplazará hasta el 2069.

Nueva York y Washington comenzarán a experimentar dramáticas subidas de temperaturas en 2047, Los Ángeles en 2048. Las primeras ciudades de EEUU que en 2046 notarán los cambios serán Honolulu y Phoenix, seguidas de San Diego y Orlando. Los Ángeles, Detroit, Houston, Chicago, Seattle, Austin y Dallas tardarán un poco más en tener un nuevo clima. Se calcula que la última ciudad estadounidense que cambiará de clima será Anchorage, en Alaska, que lo haría en 2071. Hay un margen de cinco años de error en estas estimaciones.

Camilo Mora, el experto que dirige el estudio, afirma que para el año 2043, 147 ciudades -más de la mitad de las estudiadas- experimentarán temperaturas por encima de los récords históricos.