Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 pistas para descubrir una infidelidad

10 pistas para descubrir si te están siendo infielGtres

¿Eres de los que afirman que a ti nadie te engaña? No estés tan seguro, porque todo depende de la habilidad del manipulador para ocultar la verdad.  Si bien podemos ser vulnerables en cierto momento, también es posible prestar más atención a una serie de señales que nos pueden indicar con qué tipo de persona estamos.

La psicóloga experta en parejas, Mila Cahue, asegura que la mejor vacuna en “no pensar que a uno no le pueden engañar, sino pensar que todos podemos ser vulnerables”.
Aquí tienes 10 pistas que pueden revelar una infidelidad, según publica ABC:
1. Desconfiar si alguien al poco tiempo de conocernos nos dice que está locamente enamorado de nosotros, que nos quiere, que somos la persona que siempre había estado buscando y que al fin encontró a su media naranja. Podría tratarse de alguien impulsivo que estaría cometiendo la imprudencia de decirlo cuando todavía no puede saberlo.
2. Desconfiar si alguien tiene prisa, mucha prisa, por irse a vivir a nuestra casa. La prisa sirve para ejercer presión y que tomemos decisiones sin tiempo para reflexionarlas.
3. Desconfiar si se nos encoge el estómago como en otras ocasiones de riesgo. “Es la forma que tiene el cerebro de indicarnos que por ahí, no. Que hay algo que no le gusta. Que miremos un poquito más”.
4. Desconfiar si empezamos a responsabilizarnos de su vida, de su trabajo, de sus hijos y el resto de su entorno. “Dejemos que se haga cargo de sus asuntos propios”, sugiere Cahue.
5. Desconfiar si nos pide dinero o si empieza a vivir a costa nuestra. Desconfiar también si con el paso de los años no sabemos lo que gana, ni tenemos acceso a la cuenta de ambos.
6. Desconfiar si solamente nos cuenta historias de lo mala que ha sido la gente en su vida: sus padres, sus amigos y sus ex parejas. Esa persona tan solo pretende hacer que nos compadezcamos de ella o de él. Todas esas personas que han pasado por su vida, casi con seguridad, hayan sido tan buena gente como nosotros.
7. Desconfiar si somos personas responsables y honestas, y vemos que el otro no lo es tanto: si es algo informal, despistado o se nos escabulle en algunas ocasiones con excusas.
8. Desconfiar si su familia está encantada con la relación. “Normalmente existe un patrón familiar de ocultación de su verdadera personalidad”, dice la experta.
9. Desconfiar si le descubrimos alguna mentira. “Probablemente nos demos cuenta de las mentiras cuando ya estemos demasiado involucrados en la relación”.
10. Desconfiar cuando algún día descubramos una mirada extraña, un gesto enloquecido, lo justifiquemos, lo defendamos y lo obviemos ante nosotros y los demás.