Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pasajero aterriza un avión después de que el piloto se desmayara

aeroplano, avión,cuatro.com

Fue un aterrizaje perfecto, a pesar de que el hombre no tenía ni idea de aviones. El pasajero, que volaba junto a un piloto en un avión ligero cuando vio cómo este se desmayaba. Pidió auxilio a la torre de control del aeropuerto de Humberside y dos instructores le explicaron cómo hacer aterrizar el aparato. Lo consiguió al cuarto intento, según ha publicado la BBC.

En la pista de Humberside los esperaba un equipo de emergencia: policías, bomberos y una ambulancia, pero no hizo falta, porque el pasajero en apuros consiguió aterrizar sin un rasguño.
Dos instructores de vuelo fueron llamados para asesorarlo. Roy Murray, uno de ellos, dijo que el hombre "sin experiencia de vuelo hizo  un " extraordinario trabajo".
El avión despegó del aeropuerto de Sandtoft a 40 kilómetros de Humberside, donde finalmente aterrizó, a pesar del incidente.
Murray alabó el trabajo del pasajero: "no conocía nada del avión, que no tenía luces, volando a ciegas". Creo que había volado anteriormente como pasajero, pero nunca había pilotado un avión".
Hubo aplausos y vítores cuando consiguió aterrizar con seguridad en el cuarto intento.
"Es una sensación fantástica saber que he logrado algo y probablemente salvó la vida de alguien, dijo el instructor de vuelo que conoce otras experiencias que no han terminado tan bien.