Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de Navia de Suarna (Lugo) tras calcinar 431 hectáreas

Los efectivos de extinción que combaten el incendio registrado en Navia de Suarna (Lugo) han logrado controlar el fuego sobre las 11,20 horas y tras calcinar unas 431 hectáreas en terrenos de Red Natura.

De ello ha informado la Xunta en la cuenta de Twitter en la que proporciona información actualizada sobre los fuegos que afectan a Galicia.
El incendio, registrado en la parroquia de Ribeira, se había iniciado el sábado a las 17,27 horas y quedó estabilizado poco antes de las 19,00 horas de este domingo.
En su control trabajan un técnico, 10 agentes forestales, 40 brigadas, 23 motobombas, una pala, 10 helicópteros y seis aviones. También colaboraron en las tareas de control miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).