Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 112 decreta riesgo elevado de incendios en toda la provincia de Valencia y el interior de Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado para este sábado riesgo elevado de incendios forestales en el conjunto de la provincia de Valencia y en las comarcas del interior de Castellón, sin peligro en Alicante.
La alerta roja (riesgo extremo) está activada para toda la jornada en las dos provincias, mientras el resto de la Comunitat se mantiene en nivel verde (bajo/medio) de peligro, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter.
Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida generalizada de máximas en la región hasta 29 grados en València, 28 en Castellón y 27 en Alicante.
El riesgo de fuegos está motivado por el predominio de viento de poniente variable flojo con brisas en toda la Comunitat, excepto en el interior norte de la provincia de Castellón, donde soplarán intervalos de noroeste durante la primera mitad de la jornada. Ante esta situación, el 112 recomienda extremar la precaución.