Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los incendios acaparan el protagonismo en diversos puntos de España

El ruido de los helicópteros y avionetas de los servicios de emergencia volando de un lado a otro para coger y descargar agua en las zonas incendiadas se está convirtiendo en habitual en diversos puntos de España.

Este ruido rompe la tranquila mañana en Outes, A Coruña, pero por fortuna ayuda a mantener a raya un incendio que ha devorado 50 hectáreas.

La madrugada tampoco fue fácil en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid. El pasto seco amenazó un centro comercial y varios chalets. Fueron 15 hectáreas las afectadas y multitud de vecinos que se llevaron un buen susto ante el panorama que tenían ante sí.

Tensión también en Carranque, en Toledo. Dos focos mantuvieron en alerta al municipio y las llamas llegaron a hacer saltar las alarmas, pero por fortuna el incendio pudo ser sofocado con mayor facilidad que en otra localidad vecina, Almorox. Aquí, hoy tocaba recordar y valorar daños. El gran fuego, ya controlado, ha dañado un total de 1.300 hectáreas. Las llamas se iban de Toledo, y aparecían en Segovia. Un negro goteo que no nos abandona este verano.