Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los últimos incendios en Madrid muestran que hay un "terrorista medioambiental"

Se declara un incendio en AlmoroxEFE

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha insistido este domingo en que con las investigaciones de los últimos incendios registrados en la zona de la sierra oeste de la región es "evidente" que hay un "terrorista medioambiental" dispuesto a quemar los montes madrileños.

"Es evidente que lo que estamos viendo con los datos que tenemos es que hay un pirómano, un terrorista medioambiental que está decidido a quemar los montes", ha indicado Sarasola, destacando que se ha visto con lo sucedido en Santa María de la Alameda el año pasado y con Navas del Rey y Almorox (Toledo) este verano.
Sarasola, que ha acudido este domingo al Monte de Boadilla del Monte para comprobar la recuperación de su fauna silvestre, ha indicado que lo que está "claro" es que "hay una persona que está intentando quemar los montes de Madrid".
En este sentido, ha indicado que la Comunidad de Madrid espera que dicha personal "acabe en la cárcel, que es donde tienen que estar estos pirómanos y terroristas medioambientales". "Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre él y acabe en la cárcel", ha sentenciado el consejero madrileño.