Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguidos los dos únicos incendios que quedaban en Galicia gracias a la lluvia

Los dos únicos incendios que permanecían activos en Galicia tras la llegada de un frente que ha dejado lluvias generalizadas en la Comunidad gallega han sido extinguidos en las últimas horas, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

De esta forma, han quedado extinguidos los fuegos que se registraban en una parroquia de Ourense y en la parroquia de A Mezquita, del municipio ourensano de A Merca. La provincia de Ourense fue la más castigada por las llamas en la jornada del pasado martes.
Respecto al incendio de la parroquia ourensana de Castro de Beiro, quedó extinguido a las 9,08 horas de este jueves. Se había iniciado a las 00,10 horas del martes y según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 30 hectáreas, de las cuales cinco son arboladas y 25 rasas.
En los trabajos de extinción de las llamas participaron 14 agentes forestales, 35 brigadas, 19 motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.
También quedó extinguido desde las 00,40 horas de esta madrugada el fuego de la parroquia de A Mezquita, en el municipio ourensano de A Merca, que se había iniciado a las 17,48 horas del miércoles y que obligó a decretar durante unos momentos la alerta 2 por la proximidad de las llamas a casas.
El fuego afectó a 25 hectáreas, de las cuales 23 son de monte raso y el resto de arbolado. En la extinción de este incendio participaron dos agentes forestales, 11 brigadas, cinco motobombas, seis helicópteros y nueve aviones.