Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El valle de Collserola sufre su segundo incendio en la última semana

Impresionante la nube de humo que se ha podido ver, en las últimas horas, desde buena parte de Barcelona, por un fuego que se ha declarado en el valle de Collserola. Ya van dos en una semana. Éste último podría haberse originado en una torre de electricidad.
20 dotaciones terrestres y 8 aéreas se han desplazado hasta la zona. Rápidamente ha sido controlado el fuego. Los esfuerzos de los bomberos se han centrado en impedir el avance del fuego porqué el incendio estaba cerca de zonas habitadas. Por precaución, se ha evacuado un club de tenis pero no han tenido que ser desalojados los vecinos. El fuego ha quemado 10 hectáreas de vegetación forestal. Se sospecha que el origen puede estar en el tendido eléctrico.
Este es  el segundo incendio que se registra en el parque de Collserola en tan solo una semana.