Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuego sin control en Jávea

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana ha informado del desalojo de los residentes en las zonas afectadas por el incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Benitatxell y que afecta a Xàbia y al parque natural de la Granadella. 

El fuego está afectando a los términos municipales de Benitatxell Xàbia y al parque natural de la Granadella. Desde primera hora de la noche del domingo se ha procedido al desalojo de las urbanizaciones cercanas al incendio. Así, la Policía Local de Xábia ha informado del aviso para el desalojo de las viviendas de las partidas del Tossalet, Cansalades y Villes del Vent
Los primeros desalojados22 personas, llegaban en la noche del domingo al albergue habilitado en el IES Antoni Llidó en Xàbia gestionado por Cruz Roja
A los medios terrestres que durante la noche trabajan en la zona se ha unido la UME que ha informado del despliegue de 43 militares y 22 vehículos para sumarse a las tareas de extinción. 
INICIO Y EVOLUCIÓN DEL INCENDIO
El fuego se ha originado hacia las 16:00 horas de este domingo, por causas aún sin determinar, en la zona del Mirador Cumbres del Sol, en el término municipal alicantino de Benitatxell y, según la información que ha ido publicando a través de Twitter el 112 de la Comunidad Valenciana, el incendio ha tenido una evolución favorable en un primer momento.
Sin embargo, las llamas se han extendido posteriormente y han complicado los trabajos de extinción, dificultados además por las altas temperaturas y el el viento. Ello ha incrementado la movilización de medios que no han podido retener la propagación.