Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desciende a Nivel 1 el fuego de Latedo, que afecta a más de 1.000 hectáreas

Sube a nivel 2 el incendio de Latedo (Zamora) en el que trabajan efectivos de la UMEInformativos Telecinco

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha rebajado a Nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Incendios Forestales (Infocal) el fuego que afecta a la localidad zamorana de Latedo y que afecta a más de 1.000 hectáreas.

Según ha informado el Gobierno autonómico, la evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a Nivel 1 al no apreciarse riesgo para las poblaciones cercanas ni para las carreteras.
La situación del incendio de Latedo, en los términos municipales de Sejas de Aliste y San Mamed, evoluciona favorablemente, tras los trabajos realizados durante la noche y la mañana de este viernes por los técnicos, por lo que a las 13.27 se ha considerado la bajada de nivel. No obstante se mantiene un importante operativo en labores extinción, tanto de medios terrestres como aéreos.
Dicho operativo está formado por seis técnicos de guardia, doce agentes medioambientales, nueve autobombas, seis cuadrillas terrestres, tres cuadrillas helitransportadas, seis bulldozers, un helicóptero de coordinación (hotel) de Valladolid, dos helicópteros BRIF de Tabuyo (León), un helicóptero de Rosinos y un avión de carga en tierra de Rosinos. Además, se cuenta con la intervención de la UME y la colaboración de la Guardia Civil.