Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dan por estabilizado el incendio en la Sierra de la Calderona

Tras más de 1.000 hectáreas calcinadas en la Sierra de la Calderona, a caballo entre Valencia y Castellón, las condiciones del viento han dado por fin un primer respiro. El incendio ya está estabilizado. Hasta 500 efectivos apoyados por 26 medios aéreos y 67 vehículos terrestres han trabajado en las labores de extinción en la zona.

Especialmente preocupados han estado en Soneja, en Castellón, donde las llamas se han acercado más de lo esperado. “He pasado miedo, porque eso estaba ahí mismo”, afirman los vecinos.

Sobre el origen del incendio, desde la Delegación del Gobierno apuntan a un "rayo latente" como principal causa del fuego. Un fenómeno por el cual un rayo cae sobre un árbol sin hacerlo arder de inmediato, pero iniciando una lenta combustión.

No obstante, la investigación, continúa abierta.