Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incendio de Riotinto: Se incorporan los medios aéreos tras mejorar la visibilidad

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) ha informado de que nueve medios aéreos trabajan ya en la zona del incendio declarado el este lunes en el término municipal de Minas de Riotinto (Huelva). Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado también esta madrugada a las tareas de extinción. Más de un centenar de personas permanecen desalojadas.

El cambio de la dirección del viento y la bajada de las temperaturas están favoreciendo la extinción del fuego. Según han precisado a Europa Press desde el Plan Infoca, nueve medios aéreos han comenzado a trabajar, en concreto, los que tienen más capacidad de maniobrar, para actuar en las zonas donde se ha levantado la inversión térmica que ha provocado esa intensa nube de humo que les ha impedido trabajar hasta ahora.
Así, en las zonas por donde es posible su incursión se está trabajando ya con los medios aéreos que son esenciales en este incendio debido a la compleja orografía del terreno.
También efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado sobre a las tareas de extinción del incendio, que mantiene a un centenar de desalojados, entre ellos 75 usuarios y 20 monitores de un centro para personas con discapacidad intelectual que han pasado la noche en un pabellón deportivo y en otros centros de la entidad. Permanecen desalojados los vecinos de la pedanía de Traslasierra que, en su mayoría, se han realojado en casas de familiares y amigos.
Según la información de emergencias 112 Andalucía, la carretera N-435 ha quedado abierta al tráfico, en ambos sentidos esta madrugada.