Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en la central eléctrica de Gibraltar deja sin luz a parte de la colonia

Un incendio en la central eléctrica de Gibraltar deja sin suministro a parte de la coloniaFoto: EFE

Un incendio ocurrido en la planta generadora de distribución eléctrica de Gibraltar ha provocado un corte de suministro en la mayor parte de la colonia.

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que de momento "no hay evacuación", aunque la Royal Police Gibraltar (RPG) sí ha recomendado a los vecinos de la zona ubicada en el North Mole, la más cercana al fuego, que "cierren las ventanas" para evitar que el humo se cuele en sus viviendas.
Por el momento, según las mismas fuentes, se desconocen las causas del incendio. El lugar en el que se ha producido el incidente es gestionado por el gobierno ya que en esas instalaciones se ubica "el centro de distribución eléctrica para las centrales que existen en la colonia".
Los agentes de policía 'llanitos' siguen trabajando para sofocar el humo que se ha expandido rápidamente por la zona. Este domingo en la Bahía de Algeciras (Cádiz) está lloviendo con bastante intensidad e incluso hay algunos truenos, lo que puede ayudar a sofocar el fuego con mayor rapidez.